domingo, marzo 3, 2024

Popular

Llaman al cambio de actitud y respeto a personas con síndrome de Down

AMUN/21-03-22

El alcalde Iván Arias respaldó este lunes a  las personas con síndrome de Down en su lucha por la igualdad de sus derechos y propuso compartir con ellos, sus sonrisas y sus sueños. En esta jornada, también se realizó una Feria de Concientización, por el Día Mundial del Síndrome de Down, donde de manera simbólica se utilizaron calcetines de diferentes colores, definido por la Organización de Naciones Unidas.

“La lucha debe ser permanente contra el desprecio y la humillación que sufren las personas con síndrome de Down. Su inocencia es mayor a la malicia e ignorancia. Debemos buscar compartir con ellos, sus sonrisas y sus sueños. #LaPazEnPaz”, se lee en la cuenta de Twitter del burgomaestre paceño.

La Subalcaldía Centro organizó este lunes una Feria de Concientización con el propósito de conmemorar los 11 años de la designación que efectuó la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down.

“Fue una jornada de concientización a la ciudadanía para que vean que todos formamos una comunidad. Tenemos personas con Síndrome de Down que sufren mucha discriminación”, dijo el subalcalde del macrodistrito Centro, Jimmy Osorio.

El objetivo de la feria fue concientizar a la ciudadanía sobre la igualdad de derechos de todos los habitantes del país. “Somos iguales pero diferentes, todos tenemos la nacionalidad boliviana, todos tenemos los mismos derechos y a veces no nos miramos la cara y discriminamos sin conocer. Muchas personas no entienden la singularidad de estos angelitos y los discriminan por el hecho de no verse como ellos”, remarcó.

La feria se realizó en El Prado de La Paz y  participaron agrupaciones,  colectivos que trabajan con las personas que tiene el síndrome de Down, además hubo danza y canto para el disfrute de los niños y para motivar el apoyo de la población de La Paz.

La Alcaldía de La Paz convocó a los funcionarios municipales y a la población en general a usar calcetines diferentes para simbolizar “el cambio de actitud, apoyo a la equidad y oportunidad para todos” y como parte de la jornada denominada: “Todos diferentes, todos iguales”.

El subalcalde Osorio al igual de muchos otros funcionarios municipales mostraron su apoyo y solidaridad con esta causa al usar calcetines impares o “calcetines ch’ullas”, que es el símbolo que la ONU eligió para conmemorar este día.

“Para ellos un calcetín es igual a otro, ellos se ponen calcetines de diferentes colores y formas. Ello quiere demostrar que si bien son diferentes, pero también son iguales porque sirven para una sola cosa”, reflexionó Osorio acerca de la jornada de apoyo que se efectuó este lunes, Día Mundial del Síndrome de Down.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: