AMN/18-08-21
La Alcaldía de La Paz reforzará la limpieza de sumideros en la ciudad con más obreros para septiembre, con el fin de prevenir inundaciones ocasionadas por la lluvia ya que la basura y material de arrastre bloquean los desagües, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.
“Necesitamos duplicar la cantidad de brigadas que salen. Habitualmente estamos atendiendo por día un macrodistrito, con un equipo. A partir de septiembre lo vamos a hacer con dos equipos y en jornadas nocturnas para atender todos los sumideros que tenemos”, dijo el funcionario municipal.
Afirmó que cada año se realiza, según cronograma, la limpieza para evitar inundaciones y serán dos brigadas de 14 obreros las que trabajarán con dos volquetas de apoyo.
Bacarreza precisó que cada limpiarán en un macrodistrito. “Estimamos el recojo entre seis a ocho cubos (metros cúbicos) de material azolvado diario”, agregó.
Agregó que no será necesario limpiar en los lugares que ya recogieron material entre julio y agosto. En La Paz existen 19.000 sumideros, remarcó.
“En septiembre y octubre redoblamos la capacidad porque, por supuesto, los sumideros que fueron intervenidos entre enero, febrero y marzo ya tiene un nivel de colmatación bastante considerable y tenemos que volverlos a limpiar”, explicó.
//