La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla entregó anoche el sistema de alumbrado público con lámparas led en las zonas Amor de Dios y Sequoia del macrodistrito de Mallasa. La inversión en ambas instalaciones supera los Bs 889 mil.
En el primer sector se instalaron 66 elementos de iluminación en las calles Los Mirlos, Las Calandrias, Las Gaviotas y Las Golondrinas. “Ha mejorado muchísimo el barrio a lo largo de todos estos años, poco a poco con todas las obras que hemos ido haciendo, no se puede hacer de una sola vez como quisiéramos, pero así como hemos estado haciendo cada vez tenemos mejores cosas”, afirmó el burgomaestre frente a los vecinos que asistieron al acto.
Además, se implementaron ocho cámaras de videovigilancia con un sistema de monitoreo. La inversión para ambos sistemas es de Bs 567.458 que surgen de los planes operativos anuales 2019 y 2020. «Estas obras que las hemos anhelado durante tanto tiempo son para todos nosotros un momento de mucha satisfacción y muy agradecidos con todos los vecinos», destacó la presidenta de la zona, Teresa Auza.
Luego, Revilla llegó a la zona Sequoia donde se activó el alumbrado público con tecnología led en la avenida Buganvillas, las calles Los Sauces, Los Robles y 6. Son 56 elementos de luz que tiene una inversión de Bs 321.710. «Se hizo la luz a Sequoia, cuando han prendido las luminarias hemos visto este cambio sustancial para los vecinos», destacó la presidenta de la zona Rosario Portugal, luego de recorrer las vías iluminadas junto al burgomaestre.
El alumbrado forma parte de un proyecto de cambio del sistema convencional a led. La subalcaldesa de Mallasa, Natalia Diaz Romero, destacó el apoyo de los vecinos para la ejecución de los proyectos.
«Es un sueño cumplido (…), ha sido complicada también la implementación porque ustedes saben que hemos tenido un año atípico, hemos tenido que realizar en tres meses una obra de magnitud», destacó Diaz Romero en Sequoia.