El servicio redujo la subvención en menos del 10%
AMUN 26/02/25
La Paz BUS experimenta un crecimiento en materia de recaudo desde la gestión 2022, lo que se evidencia en el uso cada vez mayor de usuarios en sus 11 rutas habilitadas, informó el gerente de la entidad, Franco Soliz, quien calificó los números actuales como “esperanzadores”.
“Luego de que hemos vivido como La Paz BUS, no solamente la pandemia del Covid, sino un año antes hemos tenido la quema de nuestros buses. Y reponernos, salir de las cenizas en las que nos dejaron estas personas que tanto daño quisieron hacer a nuestra ciudad, ha sido muy difícil. Sin embargo, estamos creciendo y hemos crecido en toda esta gestión, desde el 2022, finales de 2021, 2022, un 79% hasta la fecha, esto te hablo en la cantidad de recaudo que tenemos”, dijo Soliz entrevistado por la Agencia Municipal de Noticias.
La autoridad edil también destacó que La Paz BUS logró reducir la subvención de su servicio en menos del 10%. “¿A qué me refiero con eso? Que la ciudad gasta menos en el Puma, porque estamos devolviendo mucho más en cuestión de ingresos, en cuestión de usuarios. Estamos tratando de tener una gestión, aparte de transparente, mucho más eficiente y efectiva, porque con menos estamos haciendo mucho más. Hemos recibido una gestión con siete rutas, el día de hoy tenemos 11 rutas”, destacó.
En la actualidad, La Paz BUS cuenta con las rutas de Inca Llojeta Norte, Inca Llojeta Sur, Villa Salomé, Chasquipampa, Integradora, Caja Ferroviaria, Irpavi II, Irpavi II Norte, Achumani, La Portada y Mallasa.
////