La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla inspeccionó este sábado las obras de construcción del viaducto Tejada Sorzano que a la fecha tienen un avance general del 60%. Se prevé que se finalicen los trabajos el primer trimestre de la gestión 2021.
“Ya estamos superando el 60% de avance en la obra. En la parte alta terminamos la futura plaza Tejada Sorzano y el Monolito Bennett ya está instalado para que luego no hagamos un doble trabajo”, detalló el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.
Explicó que la construcción de los parqueos subterráneos tiene un progreso del 80% y que se inició la fase final en las obras del sur y norte de la avenida Saavedra. El servidor público adelantó que luego se habilitará la avenida Simón Bolívar con la calle Hugo Estrada que circunda el estadio Hernando Siles.
“Estamos colocando el piso definitivo, a la altura del atrio del estadio, que va a quedar en toda la plaza en virtud al compromiso del Alcalde con el Servicio Departamental de Deportes de La Paz y la Federación Boliviana de Fútbol”, señaló Soliz. Adicionalmente, dijo que avanzan en el puente que conecta la vía Simón Bolívar hasta la calle Hugo Estrada sur y el viaducto que viene de la avenida Saavedra, por donde pasa la nueva bóveda del río Soqueri.
La Comuna realiza una inversión de Bs 116 millones en el proyecto que contempla dos viaductos en cuya superficie funcionarán como par vial, una plaza de grandes dimensiones para los peatones y dos niveles de parqueo, con capacidad de 254 automóviles y 71 motocicletas.