jueves, febrero 22, 2024

Popular

Las Fiestas Julias se inician con la entrega de la refacción del Túnel Americano

La Paz/AMN.- La agenda de actividades de las Fiestas Julias arrancó este miércoles con la entrega de la refacción integral del Túnel Americano, que cuenta con 68 proyectores de iluminación interna y un jardín vertical con 9.000 plantines.

El Alcalde Luis Revilla explicó que este viaducto es parte del Plan de Refacción de túneles de la ciudad. Recorrió el tramo remozado y destacó la calidad de los trabajos. La vía conecta la zona de Sopocachi con San Pedro.

“Ya lo hicimos (otro túnel) en la 16 de Obrajes, ahora aquí en el Instituto Americano, y también por supuesto estamos interviniendo en el túnel de San Francisco (…). Ha quedado muy bonito el túnel. La iluminación que le hacía falta es ornamental, pero también ayuda a la seguridad ciudadana”, destacó el munícipe.

El Alcalde Revilla hizo el recorrido por el túnel acompañado por periodistas.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, se refirió a la instalación de seis luminarias al ingreso del túnel, las paredes fueron cubiertas con barniz poliuretano (antigrafiti), en una extensión de 1.450 metros lineales. Durante el recorrido se pudo evidenciar que en los muros se pintaron artes con mensajes motivacionales.

“No sólo embellece el túnel del Instituto Americano, sino que también le da un respiro a nuestros paceños y paceñas. El otro concepto que hemos manejado al interior del propio túnel es mejorar la iluminación, que va acorde a modernidad y transformación de nuestra ciudad”, afirmó Soliz. La inversión para la obra fue de Bs 1,4 millones.

La represéntate de la Asociación Comunitaria del distrito 3, y presidenta de la junta vecinal de Alto Sopocachi, Mary Grandi, agradeció por la obra al burgomaestre y a las autoridades municipales presentes.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Falta de diésel en La Paz dificulta la atención de casos de emergencias con maquinaria pesada

AMUN/ 22-02-2024 Ante la falta de combustible en los últimos...

Alcalde Arias sobre las emergencias: “No va a caer nuestra ciudad, no va a colapsar, tenemos gente trabajando”

AMUN/22-02-24 El alcalde Iván Arias manifestó este viernes que, pese...

Obreros retiraron material de arrastre de la avenida Costanera en trabajo nocturno continuo

AMUN/22-02-24 La Alcaldía de La Paz informó que la noche...
A %d blogueros les gusta esto: