Las faltas graves de bioseguridad en el transporte serán sancionadas con la retención y retiro temporal de placas

49
Un conjunto que fueron decomisadas a autos chutos.

La Paz/AMN. – Desde el lunes, el transporte público retomará sus actividades bajo estrictas medidas de bioseguridad y los conductores que cometan faltas graves serán sancionados por la Guardia Municipal de Transporte con la retención y retiro temporal de placas, según la “Ley Municipal de Gestión de la Movilidad en la Cuarentena por la Emergencia Sanitaria Nacional del COVID-19”.

La norma dispone también que las faltas gravísimas serán sancionadas por la Policía con Bs 2.000, en el marco del Decreto Supremo 4200.

Según la ley edil, son faltas graves: la inoperatividad de las ventanas, no tener instrumentos de aseo personal y para desinfección, no contar con barbijo, que los asientos sean de material no autorizado, presencia de objetos o adornos susceptibles de contaminación y falta de señalización en asientos.

“(…) corresponderá la inmovilización del vehículo motorizado hasta las 18:00 horas y el decomiso de ambas placas de circulación, debiendo ser devueltas las mismas al día hábil siguiente de producido el hecho (…)”, refiere el inciso b) del artículo 11 de la norma transitoria.

Las faltas gravísimas son: incumplir los horarios de operación (de 05:00 a 18:00), incumplir las restricciones vehiculares, retirar placas de circulación con el fin de evadir los controles, modificar o utilizar placas de circulación diferentes a la del vehículo, no implementar la separación física del conductor con los usuarios y exceder la capacidad de ocupantes.

Deja un comentario