Las Cebras piden mantener las medidas de bioseguridad en el municipio paceño.

La Paz/AMN.- El uso correcto del barbijo y luego desecharlo en los contenedores, el lavado constante de manos, evitar aglomeraciones de personas y respetar los horarios de circulación son las medidas de bioseguridad que las Cebras socializan a la población desde hoy en diferentes vías. La iniciativa se da para promover la corresponsabilidad ciudadana que evite el riesgo de rebrote del coronavirus.

“Las Cebras a partir de hoy están en las calles recordando a la población todas las medidas de bioseguridad que debemos mantener en el posconfinamiento. Hasta ahora hemos cumplido como ciudadanía de la mejor manera y lo que queda, frente a la amenaza del rebrote (del coronavirus), es que mientras nos mantengamos seguros, nuestra familia y comunidad también estará segura”, afirmó la directora de Cultura Ciudadana, Jenny Veliz, durante el lanzamiento de la campaña realizado esta mañana en la plaza Camacho.

Un Burro y una Cebrita muestran cómo se debe saludar la gente con el puño, evitando dar la mano.

Son 60 Cebras y Burros que emprenden la cruzada. Veliz comentó que las primeras visitas serán en los mercados de Villa Fátima, avenida Buenos Aires, feria Huyustus, zona Pérez Velasco y la Sur; para otros destinos, se hará un monitoreo de la pertinencia, dijo la funcionaria municipal.

La autoridad aclaró que los jóvenes voluntarios cumplen con las medidas de bioseguridad, tanto dentro de los trajes y por fuera. Todos están bajo monitoreo y revisión médica; además que se someten a pruebas rápidas para el coronavirus y toma de temperatura antes de comenzar la jornada.

De manera didáctica, las Cebras prepararon pancartas, carteles e insumos con la información de las medidas sanitarias. Sus recreaciones dan mensajes claros sobre el uso y desecho correcto de barbijos, que es la primera medida de bioseguridad. La segunda es el lavado y desinfección constante de manos; el tercero es evitar aglomeraciones y respetar la distancia física. Y la última, que expresaron con alegría los voluntarios, es respetar las restricciones y horarios de circulación vigentes.

“Hoy, mañana y el viernes vamos a estar en todo El Prado y la avenida Camacho que son los lugares donde se concentran los servicios básicos. (…). Recordar a la población que las acciones que hemos realizado hasta el momento han estado bien sostenidas, nuestra ciudadanía ha sido responsable”, refirió Veliz.

Deja un comentario