jueves, febrero 29, 2024

Popular

Lanzan “Reto Ciudad Naturaleza 2023”, La Paz busca batir récords y demostrar que tiene conciencia ambiental

AMUN/2-03-23

El secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Eduardo Galindo, lanzó la noche de este jueves el concurso internacional “Reto Ciudad Naturaleza 2023” y afirmó que La Paz busca batir récords y demostrar que la ciudad sede de gobierno tiene conciencia ambiental.

“El año pasado ya ganamos, ganamos en tres categorías, en las categorías de especies registradas, participantes y observaciones registradas, hoy (jueves) estamos lanzando esta campaña porque queremos volver a ganar, queremos además batir los récords y queremos demostrar que La Paz y su área metropolitana es una ciudad obviamente con mucha conciencia ambiental, con mucho interés en conservar lo que tenemos, sean animales, fauna, flora mamíferos, etc.”, dijo.

Galindo explicó que la campaña consiste en la difusión del Reto Ciudad Naturaleza 2023, que tiene como objetivos informar y sensibilizar a la población a través de campañas de comunicación por redes sociales, medios de comunicación, involucrar a unidades educativas e incentivar el uso de la App iNaturalist.

Este año 2023 el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a través de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables forma parte del comité organizador conjuntamente con WCS, Instituto de Ecología UMSA, Museo Nacional de Historia Natural y la Carrera de Biología UMSA, que proyecta superar el puntaje obtenido durante la gestión 2022 en las tres categorías del concurso.

Galindo afirmó que la Alcaldía de La Paz es parte activa y por ello, dijo, “queremos invitar a toda la población a que también se una a esta actividad”. Precisó que hay una plataforma que se llama App iNaturalist que está en los diferentes celulares y se la pueden bajar para participar del concurso.

La autoridad informó que el Reto se realizará el 28, 29, 30 de abril y el 1 de mayo. “Entonces vamos a estar además con diferentes actividades en la ciudad, para enseñar a la población a utilizar esta plataforma, para que ellos se ambienten y saber cómo funciona, porque de nuevo la idea es aprender, la idea es conservar a través de actividades que sean divertidas y esto me parece a mí una actividad muy divertida, donde aprenderemos nos divertiremos, lo podemos hacer solos en familia, entre amigos, podemos viajar, podemos ir a muchas ciudades que están alrededor de la ciudad de La Paz y ser parte de esta cosa tan bonita”.

“Queremos promover, identificar las especies, la biodiversidad que existe en nuestro municipio, en este caso y en el área metropolitana queremos promover la conservación y la educación, queremos que todos sepamos que tenemos para que así lo conservemos”, sostuvo.

Para esto, dijo Galindo, la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables organizará cuatro Bioblitz para que la ciudadanía interesada de participar en el RCN2023 pueda familiarizarse con la aplicación móvil y conozca las áreas protegidas que se abrirán para los días del reto: 18 marzo en el Parque Urbano Central, 1 abril en el bosque de Bolognia sector Karwani, 15 de abril en el Bosquecillo de Pura Pura, Ruta de Oxigenación y 22 abril en el Bosquecillo y Serranías de Auquisamaña.

Autoridades y representantes de instituciones durante el lanzamiento del concurso internacional “Reto Ciudad Naturaleza 2023”.

Durante los días del Reto Ciudad Naturaleza 2023, la Secretaría de Gestión Ambiental abrirá cuatro áreas protegidas municipales poniendo a su personal técnico y guardaparques a disposición de la ciudadanía para que puedan asistir y realizar recorridos guiados y así registrar la fauna y flora silvestre en la aplicación App iNaturalist.

La plataforma boliviana Frente al Cambio Climático PBACC La Paz, en labor conjunta con los guardaparques municipales, apoyará en la capacitación y registros de bioseguridad en las áreas protegidas municipales. Además, en coordinación con Emaverde, se tendrán todos los parque y áreas verdes abiertos y funcionando durante los días del reto.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: