Se hará la renovación total de las aceras, alumbrado público y de la plaza Rotary.
AMUN/7-11-24
La Superobra del pavimentado rígido de la calle Abdón Saavedra, Sopocachi, avanza y ya llega al 40% de su ejecución física. El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz busca cambiar la imagen de ese sector con la renovación integral de la vía con nuevas aceras, alumbrado público e incluso el mejoramiento de la plaza Rotary.
“Efectivamente, ya se tiene un avance físico del 40% en esta Superobra que consiste en el pavimento rígido de la calle Abdón Saavedra”, precisó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza en Bolivisión, minutos antes de cerrar la intersección de la Abdón Saavedra y Rosendo Gutiérrez al tráfico vehicular.
Aunque aclaró que no solamente se realizará ese trabajo en ese sector, sino se hará “una renovación integral” del área ya que se hizo el cambio de los sistemas de agua potable, alcantarillado, pluvial que tenía una data de 60 y 70 años.
Además se realiza la reconstrucción de la totalidad de las aceras y del cambio del alumbrado público, pues será con tecnología led, asimismo se hará la renovación de la Plaza Rotary.
Con una inversión de 7.6 millones de bolivianos los trabajos se realizan en una extensión de un kilómetro. La obra inició en febrero y se prevé que concluya a fin de año.
La obra se ha dividido en cuatro tramos para tener una ejecución mucho más eficiente, tres de ellos ya tienen la renovación completa del pavimento rígido y en el último -que comprende desde la Aspiazu hasta la Landaeta- se inició ese trabajo.
“Ahora vamos a proceder al cierre de la intersección de la Rosendo Gutiérrez con la Abdón Saavedra para la construcción del pavimento rígido y con ello terminar el tramo tres, es decir estamos con un excelente avance. Al cerrarse esta intersección se habilita la Aspiazu en doble sentido y también la Méndez Arcos (para el tráfico vehicular)”, precisó.
////