La Subalcaldía de Mallasa desinfecta espacios públicos y controla la bioseguridad en tiendas de barrio.

La Paz/AMN.- Para prevenir la propagación del COVID-19, personal de la Subalcaldía de Mallasa desinfecta y realiza controles del cumplimiento de medidas de bioseguridad en tiendas de barrio. Hasta la fecha en esta zona se registraron cuatro casos positivos del virus.

Con equipos de protección personal, como: mamelucos, barbijos y gafas, los funcionarios fumigan desde esta mañana las calles 2 y 5 por inmediaciones de la plaza 2 de Febrero. “También se realiza el control de tiendas en el uso estricto de elementos de bioseguridad y el horario de atención”, señala un comunicado.

La subalcaldesa interina de Mallasa, Natalia Díaz Romero, recordó que ayer se desinfectó las zonas de Mallasa y Aranjuez con la colaboración de servidores públicos de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR). Usaron una cisterna de 3.000 litros con 35 kilogramos (kg) de desinfectante para las vías; y para las tiendas, parques y espacios deportivos, cuatro funcionarios portaron mochilas de 240 litros del líquido purificador.

Díaz Romero aclaró que se realiza la desinfección de acuerdo a un cronograma establecido en todas las zonas del macrodistrito y no porque existan casos de COVID-19.

Según el reporte diario que compartió hoy el Alcalde Luis Revilla, en el municipio de La Paz hay 460 casos activos de coronavirus y 20 fallecidos. Los gráficos basados en información del Servicio Departamental de Salud (Sedes) paceño, están e este enlace: https://cutt.ly/9uYTFGk

Deja un comentario