La medida de salud ya fue aplicada en los establecimientos de Max Paredes y Centro.
AMUN/18-02-2025
La Alcaldía de La Paz continúa con la desinfección de unidades educativas, esta vez en el macrodistrito de Cotahuma. Este martes fue el turno de la Unidad Educativa Jorge Cabrera, ubicada cerca del Faro Murillo. Se extenderá a otros colegios como parte de una estrategia para reducir la carga bacteriana y viral en ambientes escolares.

“A solicitud de muchos de los directores de este macrodistrito, continuamos con esta labor de desinfección microbiana con el objetivo de bajar la carga bacterial y viral que pueda estar presente en estas unidades educativas”, explicó el jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Fernando Guzmán.
El operativo, que ya se llevó a cabo en colegios de los macrodistritos Centro y Max Paredes, ahora abarca Cotahuma. “En las 36 unidades educativas realizaremos entre hoy y mañana estas desinfecciones microbianas”, detalló Guzmán.
Cronograma
La planificación responde a solicitudes de directores y juntas escolares. Para garantizar la seguridad de los estudiantes, las actividades escolares fueron suspendidas temporalmente.


“Entonces, la desinfección vamos a realizar en todas las unidades educativas sin el temor de que los niños estén presentes”, aseguró Guzmán.
Las intervenciones forman parte de un cronograma coordinado con los establecimientos educativos. “Realizamos esto a solicitud de cada unidad educativa, director o junta escolar. Este macrodistrito ha programado para esta fecha esta actividad y seguimos el cronograma ya elaborado por ellos”, concluyó el funcionario.