La Paz/AMN.- El servicio de los buses PumaKatari y ChikiTiti en la ruta Integradora está suspendido esta semana, en el marco del plan de cierre escalonado establecido por el Servicio de Transporte Municipal (SETRAM) que prevé cuidar la salud del personal y usuarios.
“Les recordamos que la ruta #Integradora se suspende desde hoy lunes 31 de agosto hasta el viernes 4 de septiembre, cumpliendo con la suspensión temporal y escalonada de nuestras rutas habituales. La suspensión se realiza como una medida más de bioseguridad contra la pandemia para evitar la propagación del coronavirus en nuestro personal, sus familias y nuestros usuarios”, reseña un boletín institucional del SETRAM y La Paz BUS.
El cronograma de cierre preventivo comenzó el 3 de agosto con Caja Ferroviaria, luego se hizo con Villa Salomé e Irpavi II. La próxima semana se prevé la suspensión de Achumani, después Inca Llojeta y la última semana, Chasquipampa.
En la semana sin servicio, el personal municipal entra en aislamiento y control médico. Asimismo, los patios de buses, almacenes, oficinas e instalaciones de la ruta son fumigados y desinfectados.
“Cabe recalcar que las rutas de emergencia sanitaria gratuita para el personal de salud continúan funcionando con normalidad de lunes a viernes de 18:00 a 22:00 y sábados, domingos y feriados en dos turnos (de 6:00 a 10:00 y de 18:00 a 22:00)”, agrega el reporte.