domingo, marzo 3, 2024

Popular

La restricción vehicular fue consensuada con transporte paceño y su aplicación es atribución municipal

AMUN/7-03-2023
El alcalde Iván Arias afirmó este martes que la restricción vehicular, que se aplicará desde el 27 de este mes, fue consensuada con la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka y la Asociación de Transporte Libre, y fue elaborada en el marco de las atribuciones que tiene el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en el territorio paceño.

“Esto no es producto de una confrontación, esto es producto de un diálogo, de un estilo diferente se hacer las cosas, que no siempre tenemos un consenso al 100%; si no llegamos a acuerdos que son respetados por ambas partes y va a ser respetado por todos los que hemos estado presentes”, dijo al autoridad edil durante el lanzamiento de la restricción vehicular que realizó junto al secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva.

Detalló que el acuerdo con la dirigencia de los choferes sindicalizados es producto de varias horas y días de diálogo. Además, prosiguió, la restricción vehicular será ejecutada en el marco de las atribuciones que tienen las autoridades municipales de administrar su territorio.

“Todo lo que sea concertar, pero también sabiendo que hay espacios de jurisdicción. Yo no puedo ir a otro municipio a decir, aquí ustedes, aquí hacen restricción o no hacen restricción. Cada municipio toma la determinación y nosotros estamos tomando la determinación”, enfatizó Arias.

El burgomaestre afirmó que también habrá una reunión con los dirigentes de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo el jueves (9), pues, dijo, el sector busca formar parte del reordenamiento vehicular en su segunda fase, que empezará el próximo 27 de este mes.

“El jueves en la mañana nos reuniremos con la Federación de Choferes 1ro de Mayo para concertar, pero también sabiendo que hay espacios de jurisdicción. Ellos nos dijeron que también quieren entrar al reordenamiento y por supuesto hay que escucharlos”, indicó el burgomaestre.

Asimismo, dijo que como parte de la restricción se realizarán reuniones de coordinación con la Policía Departamental de La Paz para definir los controles y las sanciones a los infractores que no acaten la medida edil.

El reordenamiento vehicular fue lanzado este martes y se prevé que estará vigente desde el lunes 27 de este mes. Se aplicará a motorizados del sector público y privado, será por la terminación de número de placa y por día, de lunes a viernes, para reducir el tránsito de al menos 27.000 vehículos en el centro paceño.

Según los datos presentados por Arias este martes, al día ingresan al centro de la ciudad 134 mil vehículos. En el sector del Cementerio General circulan al menos seis mil motorizados, en la Av. Sucre siete mil, en el Cruce de Villas cinco mil y en la Av. Ricardo Bustamante tres mil automotores.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: