martes, febrero 27, 2024

Popular

La Red de Bibliotecas Municipales tiene una colección de más de 123 mil libros que datan del siglo XVI

La Paz/AMN.- La Red de Bibliotecas Municipales, que agrupa a espacios especializados y zonales, cuenta con una colección de 123.886 libros que datan del siglo XVI. La población puede acceder a estos espacios en horarios diferenciados.

De la Alcaldía dependen cinco bibliotecas especializadas y 11 ubicadas en diferentes zonas de la ciudad, informó la jefa de la Unidad de Bibliotecas, Cristina Garrón.

Los textos también están a disposición en formato digital. En la biblioteca central Mariscal Andrés de Santa Cruz, comenzó este trabajo el año pasado y hay desde una Biblia que data de 1589 hasta un libro de Antonio Paredes Candia.

Otros espacios especializados son el Archivo Histórico Rosendo Gutiérrez, la biblioteca patrimonial Arturo Costa de la Torre, en Warisata y Yolanda Bedregal, donde el horario de atención es de 08.00 a 16.00, de lunes a viernes.

El trabajo del personal en cada espacio de archivo es a dos turnos. Los horarios entraron en vigencia al comienzo de la pandemia, en 2020.

En marzo del año pasado, la Alcaldía reforzó el servicio de las bibliotecas zonales que dan atención también como telecentros. Son lugares de encuentro y aprendizaje, mediante el acceso en línea a contenidos digitales, hemeroteca histórica digitalizada, biblioteca digital, servicios y contenidos de la Alcaldía, como el catastro. El horario de atención es de 09.00 a 17.00, de lunes a viernes.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Promueven la concientización sobre el cuidado del río Chapuma y áreas forestales de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común lideró una actividad...

Agencia por el Bien Común responde a emergencias en las laderas de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa...

¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

AMUN/27-02-24Madres y padres de familia de la unidad educativa...
A %d blogueros les gusta esto: