La Paz/AMN.- El 21 de marzo, en ocasión del Día del Cine Boliviano, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz –a través de la Secretaría Municipal de Culturas— presentó “La Paz Filma”, que es la primera comisión fílmica de Bolivia que busca promocionar al municipio de La Paz como locación para filmación.

Esta comisión es la encargada de fortalecer la promoción del municipio como espacio ideal de filmación, lo que generará ingresos en servicios y fuentes de trabajo, además de promover el turismo. Está a cargo también de generar una base de datos de la industria, cantidad de productoras, cantidad de técnicos, catálogo de locaciones y otras actividades.

“Estaremos trabajando de manera conjunta con la primera comisión fílmica de Bolivia, ‘La Paz Filma’. El objetivo es consolidarla con los actores culturales para que permita ayudar a la producción audiovisual y fortalecer a La Paz como una locación de filmación”, indicó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

La comisión fílmica pretende facilitar los servicios logísticos y técnicos necesarios, para dar la bienvenida a productores que deseen hacer de La Paz una locación de filmación, en virtud a su singular paisaje natural y urbano, además de su diversidad y riqueza cultural.

De igual manera, tiene el fin de promover los servicios que una filmación requiere, así como un catálogo de productores, técnicos y proveedores de catering y hotelería, por lo que la comisión fílmica es un generador no sólo de marca ciudad sino de fuentes de trabajo y promotora de la ciudad, explicó Zaratti.

Proyectos

“Para nosotros es fundamental y creo que concordamos todos que es un momento importante que está pasando la producción audiovisual en el país. Se han creado una variedad de posibilidades a nivel nacional con la Ley del Cine, y otros fondos públicos para promover el desarrollo de producciones. Estamos hace mucho tiempo ya trabajando en una política de fomento a lo audiovisual, donde están los incentivos como el Concurso Amalia Gallardo, el más antiguo que tenemos”, agregó Zaratti.

Respecto al Fondo Concursable Municipal de las Culturas y las Artes (Focuart), cuya convocatoria está vigente, Zaratti destacó la línea de fortalecimiento de Fomento Audiovisual con Locación en el Municipio, que está destinada a proyectos de producción, rodaje y/o post producción de obras cinematográficas documentales o de ficción, de diversos formatos, realizadas eminentemente en locaciones del Municipio de La Paz.

Este programa de la Alcaldía paceña tiene el objetivo de fomentar e incentivar proyectos cinematográficos y audiovisuales en los formatos de largometrajes de ficción y documental.

Por otro lado, el Gobierno municipal promueve el Programa “Cine en los barrios”, un espacio de vinculación y punto de encuentro de la comunidad con el cine.

Deja un comentario