La ciudadanía tendrá un fin de semana lleno de recuerdos y costumbres.
AMUN 01/11/24
Desde este viernes 1 hasta el domingo 3 de noviembre, La Paz vive la tradicional fiesta de Todos Santos en conmemoración a los difuntos en una tradición que entrelaza la memoria, la cultura, la historia y la fe.
En ese marco, en el emblemático bosquecillo de Pura Pura se llevará a cabo una ceremonia especial en homenaje a las almas de aquellos que han luchado incansablemente por los derechos humanos y que fueron víctimas de dictaduras y golpes de Estado.
«Este evento es un tributo a nuestras almas valientes que han dejado una huella imborrable en nuestra historia. Invitamos a todos los paceños a unirse a nosotros en este momento de reflexión, donde recordamos no solo a nuestros seres queridos, sino también a aquellos que lucharon por nuestro país”, dijo el secretario Municipal de Culturas y Turismo, Américo Gemio.
La autoridad informó que todos los cementerios municipales estarán abiertos estos tres días desde las 7:00 a 17:00 horas para todas las familias que quieran ir a visitar a su ser querido.
“Vamos a poder recibir absolutamente a todos los dolientes y les pedimos, que mantengan el orden y el respeto durante estas fechas tan significativas. Enfatizando que el consumo de bebidas alcohólicas estará estrictamente prohibido tanto dentro como fuera de los cementerios, explicó la autoridad.
Por otra parte, las vías de acceso al Cementerio General estarán cerradas para asegurar un flujo ordenado de personas. «Estamos trabajando en conjunto con la Intendencia y la Guardia Municipal para que la actividad transcurra sin inconvenientes”.
Empero, explicó que se permitirá la venta de comidas y elementos necesarios para preparar las tradicionales mesas de ofrenda.
«Queremos que todos se sientan cómodos y seguros, y que esta celebración sea un reflejo de nuestra rica cultura», añadió.
La Paz invita a toda la población a vivir esta experiencia cultural única, recordando que la memoria y la tradición es el reflejo de nuestra identidad.
///