“El señor Evo Morales parece que no va a salir del averno y que quiere ver muerte”

37
Desbloquean la ruta en Suticollo, carretera Cochabamba-Oruro. Foto: Policía Boliviana

El alcalde Iván Arias aseguró este viernes que al expresidente “no le importa la gente”.

AMUN 01/11/24

La tensión crece en el Chapare, Bolivia vive el día 19 de bloqueo de carreteras y el conflicto tiende a agravarse con la llegada de más Policías a la región y la toma del Regimiento Cacique Juan Maraza en la localidad de Ichoa en el Trópico de Cochabamba por parte de comunarios de la región.

Ante esta situación, el alcalde Iván Arias dijo este viernes que el expresidente Evo Morales quiere ver muertos en Parotani, uno de los puntos de bloqueo.

“El señor Evo Morales parece que no va a salir del averno y que quiere ver muerte. Ya está empezando en Parotani a agitar a la gente. Quiere sangre, como quería el señor Ramón de la Quintana. He escuchado las expresiones de odio. No les importa la gente, lo único que quieren es aumentar población en el cementerio y quieren la paz de los muertos. Una pena”, dijo la autoridad edil en rueda de prensa este viernes.

Para Arias, las intenciones de Morales son claras: llevar a los bolivianos a su averno, “a su infierno”. Sin embargo, pese a la grave crisis que representan estos conflictos sociales, el Alcalde de La Paz aseguró que Bolivia “es más grande que su infierno” y que la ciudadanía sabrá estar a la altura de las circunstancias.  

El Alcalde paceño aguarda que el Gobierno asuma las medidas más pertinentes que permitan recuperar la paz y superar la crisis que vive el país.

“Esperemos que el Gobierno tome las medidas constitucionales que se ameritan y los bolivianos tenemos que despegar. Esas consecuencias políticas están ahondando mucho más la crisis económica y el alza de precios (de los productos)”, añadió.

///

Deja un comentario