La Paz/AMN.- La campaña de la Alcaldía, ‘La Paz Solidaria’, recibió ayer cinco toneladas de alimentos que fueron colectados con aporte del supermercado Ketal y donativos de sus clientes. Los víveres serán entregados a familias de extrema pobreza y los albergues de mujeres, niños y migrantes en situación de calle.
«Esta donación muestra el cumplimiento del compromiso asumido con la campaña ‘La Paz Solidaria’ y refleja el apoyo de la ciudadanía paceña para con los más necesitados, ya que la pandemia del COVID -19 está afectando a todos», manifestó la directora de Políticas de Igualdad, Paola Ricalde, luego de recibir estos alimentos a nombre de la Municipalidad.
Tres toneladas fueron donadas por Ketal y el resto es donación de los clientes que acuden a las sucursales de la empresa. Son alimentos secos, como arroz, fideo, azúcar y elementos para la limpieza, entre otros productos.
Se prevé que la próxima semana se distribuirá a las familias de extrema pobreza, que son identificadas mediante la línea gratuita: 800 144900. Asimismo, se entregará a los albergues de mujeres y niños, además a aquellos que fueron habilitados para proteger del COVID-19, a migrantes y otras personas en situación de calle.
La semana pasada, el supermercado Hipermaxi entregó 9 toneladas a la campaña municipal, con la colecta de sus clientes. El pasado miércoles IMBA donó 500 pollos a la campaña.
A la fecha, son 491 familias que recibieron víveres de ‘La Paz Solidaria’, que comenzó el 8 de abril. Para los aportes se habilitaron ánforas en los supermercados Ketal e Hipermaxi, también está activa una cuenta bancaria del Plan Fénix.