La Paz se prepara para un posible rebrote de COVID-19

33
En la segunda etapa del ‘megarrastrillaje’, la Alcaldía garantiza equipos de bioseguridad para las 600 brigadas.

La Paz/AMN.- Ante el riesgo de un posible rebrote de coronavirus, el municipio de La Paz se prepara para afrontar este escenario con 50.000 kits de medicina que adquirirá la Alcaldía. Además, se trabaja en tener listos a los hospitales ediles y habilitar un centro de aislamiento de menor capacidad en caso de ser necesario.

El Alcalde dijo que, a diferencia de lo que ocurrió en el inicio de la pandemia en marzo, hoy los hospitales ediles están mejor preparados para enfrentar a la enfermedad.

“Estamos haciendo una nueva adquisición de otros 50 mil kits de medicamentos que se van a distribuir de manera sectorial a la población, vamos a mantener otro centro de aislamiento mucho más pequeñito en instalaciones municipales, nuestros hospitales están mejor equipados de lo que estaban hace seis meses, entonces sí, vamos a estar mejor preparados para enfrentar un rebrote, si es que fuera el caso», afirmó el burgomaestre.

Dado que en octubre se prevé cerrar el Centro de Aislamiento Departamental, la Alcaldía prevé habilitar otro centro en predios municipales, que será de menor capacidad en comparación al que se cerrará en el hotel Real Plaza.

El burgomaestre destacó que los hospitales municipales están “mejor equipados” y cuentan con medidas adicionales de bioseguridad para atender a la población.

“El desconfinamiento tiene que estar acompañado de mucha responsabilidad por parte de la comunidad para mantener el distanciamiento social, lavar las manos constantemente y no dejar de usar barbijo que son medidas vitales y esenciales”, explicó la autoridad municipal.

Antes del posconfinamiento, la Alcaldía adquirió 100.000 kits de medicamentos para las seis jornadas del ‘megarrastrillaje’ y para el servicio gratuito de delivery. El Centro de Aislamiento Departamental fue destacado por el representante de la Organización Mundial de la Salud, Alfonso Tenorio, como un ejemplo que se replicó en Bolivia.

Deja un comentario