La Paz se prepara para la inauguración de la nueva casa del guardaparques en Bolonia

28
Los guardaparques tendrás su nueva casa. Foto: AMUN

Albergará, en una primera etapa, a dos guardaparques cuyo deber será proteger una vasta área que incluye Auquisamaña, Bolonia, Irpavi y Achumani, así como todos los parques del sector.

AMUN / 12-02-25

Este miércoles se efectuó la última inspección a la construcción de la nueva casa del guardaparques que está en Bolonia. El secretario Municipal de Gestión Ambiental, Juan Pablo Saavedra, anunció que la inauguración de esta infraestructura está programada para este sábado.

“Estamos en la última inspección previa a la inauguración y es un gran placer informar a la población sobre la apertura de este espacio, que contará con instalaciones nuevas, incluyendo salas de información, depósitos, dormitorios y mobiliario. Esto permitirá a nuestros guardaparques cuidar y preservar nuestras áreas verdes y parques en el municipio de La Paz, especialmente en el macrodistrito Sur”, afirmó Saavedra.

La nueva casa albergará, en una primera etapa, a dos guardaparques cuyo deber será proteger una vasta área que incluye Auquisamaña, Bolonia, Irpavi y Achumani, así como todos los parques del sector.

«Esperamos que, en un futuro cercano, se sumen más grupos de respuesta del municipio, ya que contamos con la infraestructura y el equipamiento necesarios para garantizar un adecuado cuidado de nuestros recursos naturales”, añadió el secretario al enfatizar la importancia de la labor de los guardaparques en la lucha contra aquellos que atentan contra la naturaleza.

“Su función principal será prevenir acciones de avasallamiento y la ocupación indebida de terrenos dentro de los parques, así como combatir la contaminación y el mal uso de estos espacios. La idea es establecer un control adecuado y educar a la comunidad para que comprenda que la conservación del municipio de La Paz es tarea de todos”, explicó.

Además, el secretario mencionó la recuperación de áreas verdes y la reintroducción de especies autóctonas, como la liebre silvestre y el colibrí cometa, que habitan en la zona. “Es fundamental que los paceños conozcan y valoren la biodiversidad que nos rodea, y que comprendan la importancia de cuidar nuestro entorno”, concluyó Saavedra.

///

Deja un comentario