lunes, febrero 26, 2024

Popular

La Paz probó que tiene la pista de Downhill más larga del mundo y espera certificación de la UCI para Guinnes Récord

AMUN/21-05-23

El reto de lograr el récord de tener la pista de descenso de Downhill más larga del mundo está en vías de concretarse, después que concluyera este domingo la competencia Challenge Downhill 4000 en el macrodistrito de Cotahuma. Esta prueba extrema contó con el control de comisarios de la Unión de Ciclista Internacional (UCI), quienes corroboraron con las mediciones de la pista de 3,2 km de extensión por la que 92 ciclistas hicieron su recorrido.

“Uno de nuestros objetivos fue poner a La Paz como un hito principal, nos comunicamos con Guinnes Récord para certificar a La Paz con la pista más larga del mundo, es así que hicimos nuestra investigación, la más larga en la actualidad la tiene Colombia, poseedora de 2,4 km”, sostuvo el vocero de la organización del Challenge Downhill 4000, Luis Miranda, a la conclusión de la competencia.

Tras realizar las gestiones y comunicarse con Guinnes Récords, la entidad internacional le comunicó a la Alcaldía de La Paz que debe avalar que tiene la pista más larga tras la competencia realizada este domingo.

En ese marco, Miranda preguntó a los asistentes de la competencia: “¿Cuántos kilómetros hemos recorrido? Y el propio servidor edil se encargó de responder a esa pregunta: ‘Pues señores, hemos roto el récord mundial de la pista más larga del mundo y los comisarios de la UCI nos informaron que nuestra pista tiene 3,2 kilómetros aproximadamente, casi un kilómetro más que Colombia”.

Con el puño en alto, el alcalde celebra el hito conseguido este domingo. Foto: AMUN.

Con estos resultados, el funcionario municipal confirmó que durante esta semana que comienza se mandará la certificación de que la prueba, conforme a documentación validada, tiene la pista más larga del mundo. “Y en breve nos van a dar la certificación que hemos roto el récord de la pista de descenso más larga del mundo”, añadió.

Miranda resaltó el trabajo mancomunado que tuvo la Alcaldía de La Paz, a través de varias secretarías, para lograr el éxito alcanzado y confirmó que en los próximos días se enviará la documentación certificada y avalada por la UCI a Guinnes Récord para confirmar que La Paz tiene la pista para este tipo de descensos más larga del mundo.

Concluida la competencia en la meta, situada en el parque de Las Cebras de Sopocachi, el alcalde Iván Arias recordó que la prueba debía hacerse en diciembre pasado, pero debido a la lluvia y por motivos de seguridad se suspendió. Este factor permitió mejorar la organización del evento y llegar al éxito alcanzado este domingo, dijo Arias.

Un competidor se acerca a la meta en la plaza de la Cebra. Foto: AMUN.

“El año pasado no fue posible y nos dio tiempo para preparar mejor y acá estamos, con la ruta más larga, quizás logramos récord mundial, esto no es moco de pavo, es trabajo unificado porque nosotros, para hacer la ruta, recibimos la orientación de especialistas y los escuchamos”, dijo Arias en el acto de cierre de la competencia en la meta.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...

Tres ríos de La Paz con represas en las cabeceras incrementaron su caudal hasta 70 cm

AMUN/26-02-2024 Los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi, que tienen represas...
A %d blogueros les gusta esto: