La Paz inicia el mes de su fundación con un mensaje que destaca la capacidad de reinvención y resiliencia

16
El secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero, durante la iza de la bandera. Foto: AMUN
El secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero, durante la iza de la bandera. Foto: AMUN

AMUN/01-10-22

Este sábado 1 de octubre comenzaron los festejos por los 474 años de fundación de Nuestra Señora de La Paz con la iza de la bandera en la plaza Alonso de Mendoza y con un mensaje que destaca la capacidad de la población paceña de reinventarse, fortalecerse y ser resiliente.

“La Paz no descansa, renace, se reinventa, siempre está en movimiento, se recupera y fortalece. Somos de verdad una ciudad plenamente resiliente. Al ser la sede de gobierno tenemos que enfrentar de forma cotidiana conflictos, presiones sociales, bloqueos. Vivimos en un constante estrés y así hemos aprendido a vivir”, sostuvo el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero, durante la iza de la bandera.

Agregó que el clima es otro de los factores que conflictúa la habitabilidad de la población, ya que en cada época de lluvias se presentan emergencias, sin embargo, son superadas con la fortaleza de la población y la atención oportuna de la comuna paceña.

“Cada época de lluvias pone en vilo a los paceños, pero cada año demostramos que somos capaces de levantarnos de las adversidades y seguir adelante mirando el futuro con orgullo y guiados por el lema La Paz en paz”, remarcó Campero.

El secretario Ejecutivo también reflexionó acerca de las proyecciones de la gestión municipal y la urbe paceña en este siglo XXI y del sueño de lograr una ciudad tecnológica e interconectada, donde se cuente con vías asfaltadas.

Con ese objetivo, la Alcaldía realiza desde el 2021 la revitalización y mejoramiento de las principales vías de la ciudad, como de las avenidas Ballivián, 9 de Abril y desde anoche la Av. Busch en la zona de Miraflores, luego continuará en la Av. Hernando Siles.

“Y en pocos meses empezaremos la Av. Hernando Siles de la calle cero a la 17 en Obrajes. Todo esto con el objetivo de poner la ciudad en movimiento y permitirles a nuestros agentes económicos recuperar la economía y los ingresos de las familias de la mejor y más rápida posible”, aseguró la autoridad edil.

Para Campero, este mes de la fundación de la ciudad de La Paz invita a las autoridades y la población en general a reflexionar sobres las metas del municipio paceño y “la importancia de que La Paz este en paz sin dejar nunca su movimiento y su desarrollo económico”.

“Nos llama a seguir cultivando nuestra calidez hacia quien nos visita, orgullecer nos de nuestros paisajes, de nuestra historia, de nuestra comida, de nuestras tradiciones, del folklore, de la cultura y vocaciones comerciales que en muchos casos pasan de generación en generación”, dijo. 

Durante su discurso, la autoridad municipal también recordó que Nuestra Señora de La Paz fue fundada un 20 de octubre de 1548 en la población de Laja y tres días después fue traslado su ubicación al Valle de Chuquiagumarka. Con el paso del tiempo, dijo, la población construyó una ciudad sobre la base del espíritu de la libertad y buscar mejores días para la población.

Además, subrayó las luchas por la libertad. “Hoy destaco ese coraje y valentía de nuestro pueblo paceño, un espíritu tan poderoso que lo impulsó en la lucha, aun cuando las fuerzas realistas eran muy superiores en armas y escuadras”, agregó.

A este acto protocolar asistieron la diputada nacional, Milena Reque, secretarios municipales, subalcaldes y directores municipales, dirigentes del Organismo de Participación y Control Social, liderados por su presidente Hiram Levi Alacama, dirigentes vecinales, representantes de organizaciones cívicas y gremiales, además de la población en general.

///

Deja un comentario