La Alcaldía brinda servicio terapéutico gratuito a adolescentes, jóvenes y adultos
AMUN/12-06-24
El presidente del Consejo Ciudadano de Diversidades Sexuales de La Paz, José Luis Maldonado, informó que el municipio paceño es el único de Bolivia que destina recursos económicos para trabajar con la comunidad LGBTIQ+ (lésbico, gay, bisexual, trans, intersexual, queer).
En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, el representante dijo: “El único municipio que invierte dinero en la población LGBTIQ+ es La Paz”. Explicó que la comuna paceña destina cada año un monto económico en su Plan Operativo Anual (POA), este año fue de 25 mil bolivianos.
“Ha crecido porque hasta 2023 eran 10 mil bolivianos”, sostuvo Maldonado, quien es activista por 21 años. Desde su experiencia, lamentó que el gobierno Departamental y Central, no brinden una “atención focalizada” a su comunidad.
La Alcaldía de La Paz creó la Unidad de Diversidades Sexuales (UDS) para dar soporte integral y sensible, no solo a los miembros de ese sector de la población, sino también a las madres y padres. Asimismo, brindan asesoramiento e impulsas actividades de sensibilización.
Maldonado explicó, que si bien otras instancias tienen áreas sociales, “no es suficiente”. “Se requiere una atención focalizada porque aún hay estigma y miedo en la población LGBTIQ+”, afirmó el presidente del Consejo Ciudadano de Diversidades Sexuales de La Paz.
Dato
Para más información pueden contactarse al: 2-650915 o dirigirse a la Casa de las Diversidades, ubicada en la calle Potosí, edificio Tobía, planta baja.
¿Sabías qué?
Para trámites municipales, la Alcaldía de La Paz fue la primera del país en aceptar carnet de las personas trans que cambiaron de identidad.