domingo, marzo 3, 2024

Popular

La Paz es el primer municipio del país con Ley PDTI, 700 proyectos inscritos con inversión de Bs 10.000MM*

AMUN/17-02-23

La secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, destacó este viernes que la Alcaldía de La Paz es el primer municipio del país con el Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI), que fue aprobado y homologado por el Ministerio de Planificación y desde el jueves respaldado con la Ley Municipal 503, tiene 700 proyectos inscritos con una inversión de 10.000 millones de bolivianos y que responden a los seis pilares de la gestión municipal.

“Son 700 proyectos inscritos en el PTDI con 10.000 millones de bolivianos”, dijo Rocabado en su exposición en el inicio de la Rendición Pública de Cuentas Final de la Gestión 2022. Luego, el alcalde Iván Arias consultó: “pero esto no se puede ejecutar en cinco años” y Rocabado respondió que es la proyección a futuro y que la inversión proyectada toma en cuenta a la “inversión privada, por eso se incrementa el presupuesto”.

El burgomaestre destacó el PTDI elaborado por el personal de la Secretaría Municipal de Planificación, dado que permite que el municipio sea el primero a nivel nacional en cumplir con este propósito y estar a la vanguardia en el país

“Ayer (jueves) hemos presentado y promulgado la Ley del PTDI en el municipio, es el primero en tener su PTDI homologado por el Ministerio de Planificación, pero también aprobada por una ley que hemos promulgado”, dijo Arias en su primera intervención del acto de rendición de cuentas.

Rocabado informó que el jueves el alcalde Arias promulgó la Ley Municipal Autonómica No 503 del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI) para Vivir Bien del Municipio de La Paz y recordó que La Paz también cuenta con un Plan Estratégico Institucional (PEI).

“Tenemos un Plan Estratégico Institucional que ha sido también homologado por nosotros y hemos formulado una misión que no hemos hecho en cuatro paredes, sino con 4.300 funcionarios que han dado formulación al plan”, dijo Rocabado, a tiempo de dar lectura a la misión que tiene la municipalidad para esta gestión del alcalde Arias.

“Destacar que somos una institución pública municipal renovada, dinámica, transparente e incluyente, que brinda servicios públicos modernos, eficientes, ágiles y planificados, con concertación y participación ciudadana, impulsando una convivencia pacífica en búsqueda de una mejor calidad de vida de la población paceña por el Bien Común”, añadió Rocabado.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: