La Paz continúa en alerta naranja y Alcaldía utiliza el 80% de su capacidad edil

356
El alcalde de La Paz, Iván Arias hace seguimiento a la atención de emergencias en los macrodistritos de la urbe paceña. Foto: AMUN
El alcalde de La Paz, Iván Arias hace seguimiento a la atención de emergencias en los macrodistritos de la urbe paceña. Foto: AMUN

AMUN/19-02-2024

El alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó este lunes que la ciudad de La Paz continúa en alerta naranja y la Alcaldía utiliza el 80% de su capacidad edil en la atención de emergencias en los macrodistritos de la urbe paceña.

“Nosotros estamos en alerta naranja, un municipio pasa a alerta roja cuando ya su capacidad ha sido rebasada, nosotros no descartamos que pueda ocurrir eso en algún momento, pero ahora estamos con nuestras capacidades y estamos movilizando maquinaria”, informó el burgomaestre paceño en Red Uno.

La autoridad edil no descartó pedir ayuda al Gobierno Departamental o Nacional si los casos de precipitaciones fluviales pasarían a alerta roja. “El momento que ya no podamos hacerlo porque realmente hemos sido rebasados se pasa alerta roja, mientras uno empieza a pedir colaboración del Gobierno Departamental o del Gobierno Nacional porque ya tu capacidad ha sido rebasada, pero hasta ahora mantenemos la alerta naranja y estamos respondiendo en toda la ciudad con nuestras propias fuerzas”, dijo.

El burgomaestre detalló que la atención de emergencias llego al 80% de la capacidad edil. “Estamos utilizando el 80% de nuestra capacidad, estamos moviendo gente, tenemos todavía capacidad de hacerlo más y Dios quiera que las lluvias no nos sigan golpeando de la manera en que lo está haciendo”.

El alcalde de La Paz explicó que se invirtió más de 100 millones de bolivianos en medidas preventivas. “Mucha gente anda diciendo que no hemos hecho medidas preventivas, les reitero hemos gastado más de 100 millones de bolivianos en hacer las labores preventivas, que de no haberlas hecho ¿con estas lluvias?, la situación sería realmente catastrófica”, expresó el alcalde Arias.

“Tenemos los ríos funcionando, donde más problemas tenemos son en pequeñas quebradas que han sido copadas por vecinos de la parte de arriba, le han metido tierra y esas quebradas son las que están bajando con una intensidad muy fuerte”, concluyó la autoridad edil.

////

Deja un comentario