La Paz BUS lanzará una campaña para ofrecer transporte gratuito por un año a donantes de ‘plasma hiperinmune.’

La Paz/AMN.- El Servicio de Transporte Municipal de La Paz BUS prevé lanzar una campaña para ofrecer transporte gratuito en el PumaKatari y el ChikiTiti por un año a los pacientes recuperados de COVID-19 que donen ‘plasma hiperinmune’, los beneficiarios recibirán la tarjeta inteligente, aseguró el director de esta empresa edil, Edward Sánchez.

“Nos sumamos a esta iniciativa desde La Paz BUS como el primer sistema de transporte de La Paz que entregará tarjetas a quienes donen su plasma (hiperinmune). Ellos podrán recorrer nuestras rutas sin cobro de tarifa por un año”, afirmó el munícipe en una entrevista.

El beneficio está habilitado mediante la campaña ‘Súper tarjetas para donantes de vida’, que son intransferibles. El registro de datos será reservado para proteger la identidad de los donantes.

Sánchez dijo que espera que el resto de sistemas de transporte en el municipio se adhieran a la idea para contrarrestar la venta ilegal de sangre, que salió a la luz por varias denuncias de personas que requerían en el país.

En estos días, La Paz BUS definirá las vías legales y administrativas para entregar este beneficio a los donantes de plasma. Se prevé que el Alcalde Luis Revilla haga el anuncio oficial de esta campaña.

Los usuarios de La Paz BUS que hayan pasado por el COVID-19 y que donen su plasma serán recompensados con viajes gratuitos.

Deja un comentario