Bus PumaKatari fue agredido por tres personas en el patio de Chasquipampa.

La Paz/AMN.- La Municipalidad paceña presentó denuncia penal en contra de tres personas que provocaron daños a un bus PumaKatari en circunstancias en que lanzaron un ladrillo al patio de servicios de la ruta Chasquipampa en la zona Sur, según el Alcalde Luis Revilla. 

“Se ha presentado la denuncia, ahora actuaremos sobre la Fiscalía y apelamos a que las autoridades del Ministerio Público y la Policía actúen con la mayor rigurosidad porque los buses son bienes públicos, son bienes de todos los paceños y deben ser protegidos y precautelados por toda la comunidad”, refirió la autoridad.

El hecho ha sido vinculado con daños a bienes del Estado. El vehículo del servicio público BA – 107 sufrió daños en la parte frontal. Los responsables que estaban en aparente estado de ebriedad fueron arrestados por ocho horas en instancias policiales.

El hecho se registró a las 21.00 y la inmediata reacción del personal del patio permitió, luego de una persecución, aprehender a los agresores cuadras más abajo cuando se daban a la fuga por el lecho del río Kupillani.  

“Corresponde ahora que pasemos a Fiscalía  bajo análisis legal junto a nuestra Dirección de Asunto Jurídicos si vamos a ampliar la denuncia por alguna tentativa de daños, porque lo que nos preocupa es que en ese momento había personal en el patio que podía haber sido dañado con el ladrillo”, refirió el director General del Sistema Integrado de Transporte, (DGSIT), Edward Sánchez.

La Paz BUS, a través de un comunicado, condena “enérgicamente este atentado” en contra del patrimonio de los paceños.   

Deja un comentario