El recorrido en la tarde y el primer festival de música marcan un día histórico para la comunidad LGBTIQ+
AMUN/29-06-2024
Alrededor de las 16:00 de este sábado, el alcalde de La Paz, Iván Arias, lideró la Marcha de las Diversidades Sexuales, acompañado por una comitiva nacional e internacional que incluyó representantes y embajadores de países como Francia, Venezuela, Alemania, Unión Europea, España, México y Canadá, miembros de la comunidad LGBTIQ+ y autoridades municipales.
En un recorrido que partió desde la fuente de El Prado, pasando por el Obelisco y culminando en la avenida Camacho, el burgomaestre y su comitiva saludaron a ciudadanos que se encontraban instalados en diferentes puntos. Después, se instalaron en el palco principal para observar los diferentes grupos colectivos.
“Yo estoy muy contento, estoy agradecido con la ciudad de La Paz y su respeto, abriendo a plena luz del día su corazón y permitiendo esta marcha de las diversidades. La gente tolerante, la gente aceptando nuestra diversidad, gracias paceños y paceñas, también a las delegaciones internacionales que están acá están impresionadas de la actitud del paceño”, expresó el Alcalde.
La marcha, que por primera vez se realizó en el día, fue seguida de varios grupos y carros alegóricos que continúan el recorrido. Este cambio de horario, según el burgomaestre paceño, simboliza un acto de “reivindicación y visibilidad”.
“Decidieron hacerla a plena luz del día porque dijeron, ‘¿por qué tenemos que ocultarnos?, ¿por qué tenemos que esperar las sombras cuando podemos hacerlo a plena luz del día?’”, explicó.
El Alcalde enfantizó que, la jornada festiva no termina con la marcha. Entre las avenidas Simón Bolívar y Wenceslao Argandoña, se llevará a cabo el primer Diversifest, un evento que promete ser “inolvidable”.
“Esta gran marcha termina por primera vez con un ‘Diversifest’, donde habrá más de ocho conjuntos musicales que se han prestado para cantar las canciones de la diversidad en un hermoso Diversifest, gracias a la ciudad por abrir los ojos, abrir los brazos, por abrir la mente y ante todo, por abrir los corazones”, finalizó.