La Paz/AMN.- La octava jornada del plan de lavado, desinfección y control de vectores que realiza la Alcaldía en los centros de abasto, llegará mañana al mercado San Antonio de la zona de Alto Obrajes. Hoy se realizó la tarea en los ambientes del mercado de Villa Fátima.
La directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi explicó que en estas actividades participa el personal de su repartición, del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) y Zoonosis. Aseguró que cada jornada es útil para garantizar las medidas de prevención ante el riesgo de rebrote de coronavirus.
Para mañana está en agenda la desinfección de los espacios y mesones de los 15 puestos del mercado de San Antonio. También se verificará las medidas de bioseguridad, como el uso de alcohol en gel, barbijos, pediluvio y lavamanos, entre otros.
En tanto, con escobas, cepillos y mangueras en mano, hoy el personal municipal y los comerciantes limpiaron los puestos de venta, pasillos y ambientes comunes del mercado de Villa Fátima, uno de los más grandes de la ciudad y que alberga al menos a 230 comerciantes en diferentes sectores.
Este plan de desinfección en el posconfinamiento comenzó en octubre. Se intervino los mercados Los Andes, Vicente Ochoa y Amapola, que están en los macrodistritos de Max Paredes y Cotahuma. El mes pasado también se limpió los centros de abasto Rodríguez y Camacho. La primera semana de noviembre se desinfectó el mercado kilómetro 7 de Cotahuma.
