La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla inauguró hoy la Bodega Cultural del Museo Tambo Quirquincho que ya resguarda más de 1.000 obras contemporáneas, entre las que se destacan las obras ganadoras del Salón Pedro Domingo Murillo. El nuevo espacio tiene dos plantas y tres salas adecuadas con iluminación, ventilación y temperatura para las piezas artísticas.
La nueva infraestructura tiene el nombre de ‘Esposos De Mesa–Gisbert’, en homenaje a los desaparecidos José De Mesa Figueroa y Teresa Gisbert, que desarrollaron una tarea como arquitectos, historiadores e investigadores en el arte virreinal americano y nacional, comentó al respecto el Secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

“Estoy muy satisfecho porque esta era una de las tareas pendientes que teníamos como gestión municipal. Era una preocupación permanente de las autoridades municipales de cómo poder hacer esta inversión lo más pronto posible y que garantice la preservación y el cuidado de las obras de nuestros artistas”, afirmó Revilla en la ceremonia de apertura.
La tarea principal de este nuevo espacio cultural es la de resguardar las piezas de arte del Salón Pedro Domingo Murillo y del Tambo Quirquincho, que contiene obras de “grandes maestros” del arte contemporáneo, explicó Zaratti.
Asistieron a la ceremonia el rector de la Academia Nacional de Bellas Artes, Roger Vargas, y el director del Museo Antonio Paredes Candia, Reynaldo Chávez, quienes agradecieron a la Alcaldía la conclusión de esta infraestructura. La Comuna también restauró los pisos, muros, graderías de acceso, puertas y la fachada del repositorio.