domingo, febrero 25, 2024

Popular

La mochicebra maravillosa tiene una guía metodológica para maestros de inicial y primaria

La Paz/AMN.- A fin de que los maestros de inicial y primaria apliquen en clase los textos de la mochicebra maravillosa, la Alcaldía entregará este año una guía metodología que ha sido trabajada de acuerdo a la ley de la Educación Nro. 070 “Avelino Siñani – Elizardo Pérez”, según la jefa de la Unidad de Gestión Educativa y Servicios Pedagógicos, Wara Vilaseca.

Desde el inicio de clases, los maestros y los estudiantes recibirán la nueva mochila escolar con materiales pedagógicos.

Cada maestro y maestra de los niveles de inicial primaria y secundaria recibirá un morral, una agenda y textos dependiendo al nivel (Qalltañani 1, Qalltañani 2 de inicial, el pack de textos de primaria o el texto de secundaria que corresponda).

“Es así que se ha hecho esta guía complementaria de apoyo, es una guía metodológica para maestros y maestras con los diferentes momentos metodológicos que pide la Ley 070”, explicó Vilaseca.

Innovador

La guía está destinada para el nivel primario está dividida en los momentos metodológicos (práctica, teoría, valoración y producción) a fin de que cada maestro pueda hacer un acompañamiento con el texto de apoyo en la enseñanza respectiva.

En total son 8.000 maestros (7.286 de educación regular que contempla a inicial, primaria y secundaria y 714 de educación alternativa y especial) que recibirán materiales pedagógicos desde el lunes.

Cada maestro o maestra de secundaria de las áreas de filosofía, educación musical, religión y espiritualidades recibirán el texto ‘Lo nuestro lo que somos’ (compilación de artículos sobre tradiciones, costumbres, patrimonio y otros temas), una agenda y un morral.

A maestros de centros de educación alternativa y especial se entregará un morral, una agenda y el texto educativo de acuerdo a la especialidad que corresponda.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide a apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: