La lucha contra la corrupción, uno de los pilares de la gestión de Arias

22
El alcalde Iván Arias el día de su posesión el 3 de mayo de 2021. Foto: AMUN.

AMUN/03-05-22
El 3 de mayo de 2021, tras ser posesionado como alcalde de La Paz, Iván Arias se comprometió a luchar contra la corrupción en sus cinco años de gestión de la mano de un trabajo que él mismo prometió sería incansable, con respeto y amor al ciudadano. Al término de un año de ese compromiso, el burgomaestre destaca que cumple con ese propósito, pues destituyó a 12 personas vinculadas con ilícitos.

“Hay que ganarse el respeto de la gente, se gana trabajando mañana, noche y día, trabajando con la gente y no robando un peso. Vamos a ser un gobierno implacable con la corrupción, basta de enriquecerse de nuestras manos”, afirmó Arias en su discurso de posesión el 3 de mayo de 2021 en el Tribunal Departamental de Justicia.

A un año de esa declaración, Arias, entrevistado por el periódico Página Siete, recordó este martes algunos actos que reflejan ese compromiso de luchar contra todo acto de corrupción al interior de la Alcaldía de La Paz.

“Nosotros estamos combatiendo las redes de corrupción, hemos (destituido a) más de 12 personas que hemos identificado (…). Constantemente estamos haciendo seguimiento”, dijo Arias al rotativo paceño que publicada una extensa entrevista.

El burgomaestre calificó como positiva la lucha contra este flagelo gracias a un sistema interno implementado por su gestión para encontrar hechos irregulares.

“Tenemos un sistema para identificar dónde está la corrupción porque eso nos quita la credibilidad de la ciudad. Nos va bien en nuestra lucha contra la corrupción, pero por supuesto es una inversión de tiempo”, añadió Arias.

Entre las personas echadas de la comuna paceña, Arias mencionó a un funcionario que fue destituido por favorecer a locales nocturnos que no cumplían con las normas municipales, a pesar de que esta persona aseguró que hizo campaña por su candidatura.

El alcalde de La Paz también destituyó el año anterior a un funcionario, esta vez del Hospital Municipal Los Pinos, debido a que desde su función de cobro del servicio sanitario, esta persona no declaró los ingresos reales del nosocomio por lo que fue acusado de peculado, beneficios en razón del cargo e incumplimiento de deberes. Entre las personas destituidas, por presunta corrupción, también se encuentran dos exsubalcaldesas.
///

Deja un comentario