La Línea Gratuita 156 de la Defensoría Municipal continúa con el servicio las 24 horas.

La Paz/AMN.- Pese al incremento de casos de COVID-19 en el municipio de La Paz, la Línea Gratuita 156 de la Defensoría Municipal continúa la atención de las denuncias de violencia en jornadas de 24 horas. Esta repartición municipal también habilitó los números 800-104100 y 699-82664 para similar servicio.

“Estamos implementando estas formas de contacto con la población porque sabemos que si bien hay la pandemia del coronavirus, también tenemos la pandemia de la violencia. Es importante mantener estos canales de comunicación”, afirmó la responsable de la Defensoría Municipal, Jacqueline Llanos.

Asimismo aclaró que la Plataforma de Atención Integral a la Familia que atiende situaciones de violencia a niños, adolescentes, mujeres y varones abrirá sus puertas todos los días de 06.00 a 22.00. Este espacio está ubicado sobre la calle Chuquisaca, detrás de la Cervecería Boliviana Nacional.

Las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia atienden desde esta semana el lunes y miércoles de 08.00 a 14.00 y de manera virtual, el martes, jueves y viernes en el mismo horario. Llanos comentó que se optó por esa decisión ante el incremento de enfermos y la visita de mujeres con niños y adultos mayores sin barbijos.

Con 396 nuevos contagios de coronavirus reportados anoche, en la Sede de Gobierno hay 9.061 casos activos. Seis de los nueve macrodistritos ya tienen más de un millar de casos según datos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía

Deja un comentario