La Paz/AMN. – Con hospitales de segundo nivel y una red municipal de centros de salud fortalecida, la gestión de 10 años del Alcalde Luis Revilla se destacó por la inversión en salud. Los proyectos importantes que deja su administración deben continuar, afirmó la autoridad que dejará el cargo.
“Donde más hemos avanzando es en nuestra responsabilidad especifica de salud”, resaltó la autoridad edil en entrevista con Página Siete. Mencionó que durante el periodo al mando de la Municipalidad entregó los hospitales La Merced, Los Pinos, que fueron iniciados en su construcción por su antecesor Juan Del Granado, y edificó y entregó el de Cotahuma y La Portada.
“Es algo que nos conduce hacia adelante a hacer grandes inversiones como las que nosotros hemos hecho en salud, quizás falta un hospital en Chasquipampa, posiblemente, que tenga que construirse en los siguientes años, con eso vamos a tener seis hospitales que necesitamos en la ciudad”, refirió.
El quinto hospital en construcción es el de San Antonio, que será una realidad para responder al ansiado anhelo y la necesidad de acceso a la salud de los habitantes de la ladera Este de la ciudad. La obra comenzó a construirse el 23 de marzo pasado y proyecta beneficiar a 141.000 personas con sus servicios.
Tendrá las mismas especialidades que los otros hospitales municipales: medicina general, medicina interna, ginecobstetricia, pediatría y cirugía. Los recursos para este edificio provienen de un crédito que fue gestionado en dos años y alcanza a Bs 87,4 millones.
Revilla aseveró que en su gestión también mejoraron los centros de salud, donde la Alcaldía tiene competencia en la infraestructura y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), en la contratación del personal.