La Paz/AMN.- La Alcaldía invirtió en 2020 más de Bs 5 millones en el equipamiento de las unidades policiales asentadas en La Paz. También se destinaron recursos en el mantenimiento de la infraestructura, la dotación de vehículos y el pago de servicios básicos, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.
Según el detalle, se entregó 228 llantas, 80 baterías, nueve cocinas, 15 refrigeradores, similar número de computadoras y 13 impresoras. “También se han entregado baterías para los sistemas de comunicación, los handies en un número de 30 (…). Una importante inversión se refiere a la dotación de combustible, tanto gasolina como diésel a las unidades policiales dependientes del Comando Departamental y la Fuerza Especial de lucha Contra la Violencia (FELCC)”, explicó la autoridad.
Agregó que a la FELCV entregaron cuatro motocicletas, un minibús, 28 impresoras y computadoras, 16 cámaras fotográficas y nueve escritorios. Esta dotación responde de manera directa a los requerimientos que hizo la institución policial.
El pago de los servicios básicos, como energía eléctrica, agua potable e Internet también fueron cubiertos. El Gobierno Municipal invirtió más del 10% de sus recursos, previstos en la Ley Nacional 264 de Seguridad Ciudadana.
“En los últimos años, los componentes de la inversión han aumentado, sobre todo de recursos propios. La gestión pasada el presupuesto tenía el 67% del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) y 33% de recursos propios del Gobierno Municipal. En esa proporción se han invertido esos recursos”, remarcó Ramallo.