lunes, febrero 26, 2024

Popular

La Intendencia Municipal decomisó 300 espumas y 120 máscaras durante el Corso Infantil

La Paz/AMN. – La Alcaldía decomisó durante el Corso Infantil que se desarrolló este sábado 300 espumas, entre falsificadas y de marcas no autorizadas, y 120 máscaras sin orificios mínimos para la respiración, según la Intendenta Municipal, Velma Vargas.

Los funcionarios de esa unidad edil realizaron un intenso control precautelando la seguridad y la salud de los niños y familias participantes.

“Realizamos el recorrido de toda la ruta del corso, controlando las buenas prácticas de manipulación de alimentos. También, realizamos el decomiso de objetos y productos que no cumplen la norma”, informó la autoridad.

Durante el operativo se logró el decomiso de 120 máscaras que no contaban con autorización de venta al no tener los orificios mínimos para la respiración. También se encontró con sorpresa la venta de espumas falsificadas con nombres de marcas reconocidas. Se realizó el decomiso total de 300 unidades de ese producto.

Se recuerda a la ciudadanía que las marcas autorizadas de espuma son: Soy tu espuma de carnaval, Rey Momo, Reina Mora, Cosminieve, Alegría Carnavalera, Rick, Fiesta, Festinieve, Rey Kiko y Carnaval B.B.B.. Estas, de acuerdo con la Intendencia, no contienen componentes químicos nocivos para las personas y para el medioambiente.

El trabajo de la Intendencia consistió también en el control de los comerciantes asentados en el recorrido del corso, quienes tenían prohibida la venta de productos alcohólicos, en el entendido de que se trata de una fiesta de niños. 11 actividades económicas fueron sancionadas.

Por otra parte, los funcionarios ediles decomisaron 40 globos con agua a jóvenes. Dichos elementos fueron reventados en jardineras a fin de no desperdiciar el líquido.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...

Tres ríos de La Paz con represas en las cabeceras incrementaron su caudal hasta 70 cm

AMUN/26-02-2024 Los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi, que tienen represas...

Acumulación de plástico en las bocas de tormenta genera mayor riesgo en La Paz por las lluvias

AMUN/26-02-24 Como “impresionante” calificó el alcalde Iván Arias la cantidad...

El motor de un PumaKatari acogió a “Nube”, una gatita que estaba preñada

AMUN/26-02-24 Por factores climatológicos como el frío, algunas mascotas se...
A %d blogueros les gusta esto: