La fricasería “La Salud”, una joya gastronómica cerca de la renovada plaza Alexander

11
Fricasería "La Salud - Alexander". Foto: AMUN

Tiene más de 80 años y es uno de los preferidos para comer fricasé.

AMUN 06/12/24

El restaurante de fricasería “La Salud – Alexander”, una joya gastronómica que perdura por más de ocho décadas, se encuentra justo al lado de la recién remodelada Plaza Alexander, un lugar que fue testigo de muchos cambios. Con una rica historia y una sólida tradición, logró sobrevivir al paso del tiempo, ofreciendo a los comensales un sabor único, especialmente con su famoso fricasé.

El comedor lleva 85 años deleitando con su delicioso sabor. Su propietario, Sergio Choque, opinó sobre la nueva plaza y la historia que une su restaurante a este emblemático lugar.

«Está muy bien la placita, porque por mucho tiempo se habían olvidado. Ahora está más amplia, más elegante, hay más espacios para que la gente se sienta cómoda», contó en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.

La transformación de la plaza fue una alegría para los vecinos y comerciantes, quienes veían con preocupación la situación de abandono que había enfrentado este espacio durante años.

«La plaza era muy desordenada, en los años 70, 80 y 90 estaba muy abandonada. Muchos la llamaban la plaza del Avión, pero en realidad su nombre proviene de un alemán de apellido Alexander, quien cedió su terreno para crear lo que hoy conocemos como la Plaza Alexander», explicó Choque.

Historia

Recordó que era un lugar peligroso. «Había mucha delincuencia, borrachitos y tras las pandemia, había muchos bebedores que venían por grupos, pero ahora ya son dos meses que han desaparecido», afirmó.

El restaurante fricasería «La Salud – Alexander» forma parte de la historia de la plaza desde hace muchos años y su tradición sigue viva. «Siempre hemos mantenido el sabor, tenemos clientes de todos los departamentos, de todo el mundo, de todos los países, y siempre agradecido a ellos», afirmó Choque.

«Creo que con esta modernización va a estar mucho mejor, va a traer más clientes, al año cumplimos 86 años”.

Pero, ¿cúal es el toque que se le da a sus platillos? «Una de las principales, el ají hecho en el batán, yo cocino, yo soy el chef, me enseñó mi padre”, mencionó.

La dedicación a la cocina y la pasión de Sergio Choque mantiene una receta que perdura a lo largo de las décadas brindando un sabor inconfundible a todos los paceños y que es preferido por los clientes que acuden después de haber disfrutado en alguna fiesta o discoteca.

Deja un comentario