En el escenario del «Adulto Mayor» hubo boleros y a lo largo de la feria diversidad de artesanías
AMUN/11-08-24
Este domingo, en la Feria de Mil Colores, los visitantes disfrutaron de música, danza, comida tradicional, aprendieron y practicaron ajedrez, compraron artesanías y tejidos hechos a mano. La actividad se realiza los domingos, en El Prado de La Paz, cada 15 días.
“Es una actividad ya bastante típica en La Paz. Cada domingo tenemos un espacio para disfrutar en familia con música, comida y música variada”, dijo el director Cuarteto Al Alba, Ayrton Espejo, que actuó en el escenario del «Adulto Mayor» para el deleite de las asistentes con boleros.
En tanto, otras asistentes aprendieron y practicaron ajedrez. Según el profesor Félix Maldonado, la práctica de este deporte es importante porque inculca valores a las personas. “El ajedrez es un deporte universal, milenario, que tiene el valor de inculcar valores aplicando la estrategia y la táctica que son importantes para el estudio y la vida”.
Asimismo, el maestro agradeció a la Alcaldía de La Paz por habilitar este espacio que beneficia a la población en general. “Estamos en El Prado cada 15 días. Invitamos a niños y padres de familia que quieran aprender”, afirmó.
A lo largo de la Feria Dominical de Mil Colores se instalaron varios artesanos, unos expusieron y vendieron ropa hecha a mano, como la señora Elizabeth que ofreció chompas para mujer hecha tejida con hilo.
“Estamos vendiendo ropa hecha a crochet para mujer. Hacemos también ha pedido y el modelo que quieran. Estamos los domingos, para ofrecer tejidos hechos a mano”, dijo la artesana.
Por su parte, Nayeli una joven artesana de 22 años, experta en la elaboración de bisutería, invitó a la ciudadanía a asistir a esa feria, donde encontrará anillos, collares y aretes. “Siempre me ha gustado crear cosas. Vendo bisutería y tengo desde dos por cinco bolivianos, los anillitos, tengo collares, aretes y llaveros”, expresó.
///