La Paz/AMN.- En ocho ocasiones, la Defensoría Municipal Móvil retomó sus charlas de orientación en barrios de cuatro macrodistritos de La Paz, informó la directora de esta dependencia edil, Jaqueline Llanos. Las visitas empezaron hace tres semanas, luego de estar paralizadas por la pandemia desde marzo.
“Desde octubre volvimos a trabajar en zonas periurbanas y comerciales de los macrodistritos Centro, Sur, Cotahuma y Max Paredes, como las plazas Eguino y Alonso Mendoza y los barrios San Lorenzo y Chasquipampa, fueron varias zonas”, comentó la servidora pública. También dieron charlas virtuales.
En los conversatorios, los servidores ediles brindaron una guía de los servicios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), la Línea Gratuita 156 que atiende las 24 horas y durante todo el año, al igual que el número 69982664 que recibe mensajes y llamadas por WhatsApp. Los beneficiarios fueron padres de familia y colectivos de mujeres.
“El miércoles de esta semana conversamos con un grupo de padres de Aldeas SOS, les brindamos orientación”, dijo Llanos, quien comentó que la ciudadanía interesada en los conversatorios gratuitos puede solicitarlos a través de la Línea 156 o llamando al 800 10 4100. También dan charlas sobre temas específicos, como el procedimiento ante un caso de violencia o cómo solicitar la asistencia familiar.
La siguiente semana, la Defensoría Municipal Móvil estará en Cotahuma. De enero a septiembre, la Defensoría Municipal atendió 1.594 casos de violencia contra mujeres y en ese mismo lapso, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia reportó 2.235 hechos.