La Red 156 atendió 290 casos de violencia en cuarentena.

La Paz/AMN. – Las niñas, niños y adolescentes de entre 13 a 17 años integran el grupo etário más afectado por hechos de violencia durante la cuarentena, según los datos de la Defensoría Municipal, que desde el 22 de marzo atendió 290 denuncias a través de la Línea 156, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

Desde el inicio de las restricciones por la pandemia, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia sostuvo las atenciones a fin de asumir acciones de protección en favor de la población más vulnerable.

Entre las tipologías de hechos reñidos con la ley están: abuso sexual, violación, violencia psicológica, violencia física, estupro, lesiones, extravío, utilización de niños en conflictos familiares, corrupción de menores, entre otros.

Los delitos de orden público son procesados por el Ministerio Público, y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se constituye en parte coadyuvante para sancionar a los autores de esos ilícitos, afirmó Acarapi.

La Defensoría Municipal también atendió 15 denuncias de violencia en contra de la mujer y las mismas también están en la etapa preliminar de los procesos penales, al amparo de la Ley 348.

Además, la Defensoría Municipal recibe solicitudes de orientación y apoyo psicológico de parte de las víctimas, que son atendidas de manera oportuna por un equipo de profesionales, agregó la entrevistada.

Deja un comentario