miércoles, febrero 28, 2024

Popular

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia regulariza la atención en la Terminal de Buses y la de Minasa

La Paz/AMN.- Para que la ciudadanía obtenga el formulario de autorización de viajes interdepartamentales e interprovinciales para niños, niñas y adolescentes, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz regulariza la atención en la Terminal de Buses y la de Minasa.

En ambas estaciones terrestres, la atención de lunes a viernes es de 08.00 a 12.00 y de 14.30 a 18.30 y en fin de semana de 08.00 a 16.00. “Retornamos hace un mes”, aclaró la directora de la Defensoría Municipal, Jacqueline Llanos, a tiempo de comentar que durante la pandemia del coronavirus, la atención de los funcionarios en ventanilla era por turnos.

La autoridad municipal aclaró que en caso de que el menor viaje con ambos progenitores no se requiere llenar el formulario y solo deben llevar sus membretes de identificación. Sin embargo, sí necesitan el permiso cuando se trasladan lo realizan solo con el padre o la madre, ahí se solicita que en la fotocopia del carnet del progenitor que no viajará esté por escrito la autorización y el carnet o certificado de nacimiento original del menor.

Si el niño o adolescente viaja con un abuelo, tía u otra persona, también se necesita que en la fotocopia de carnet de los padres esté redactado el permiso de viaje; y también deben llevar los anteriores documentos de identidad. “No se necesita la presencia física del menor, los formularios que emitimos no son para viajes internacionales, eso debe tramitarse ante el Juzgado de la Niñez y Adolescencia”, agregó Llanos.

Asimismo, mencionó que de lunes a viernes, la ciudadanía puede adquirir el permiso en la Plataforma Integral de Atención Ciudadana (PIAC) del mercado Camacho, ubicada en el primer nivel; en la PIAC del macrodistrito Sur, que está en la avenida Ballivián entre las calles 13 y 14 de Calacoto, edificio Atlanta planta baja; y en la PIAC de las Torres Mall en la avenida Arce en el subsuelo, al lado del Hipermaxi.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Alcalde Arias informa a legisladores paceños las acciones del GAMLP por las lluvias en La Paz

AMUN/28-02-24 El alcalde Iván Arias se reunió este miércoles con...

La Alcaldía de La Paz habilita la Av. Costanera de Calacoto y refacciona cunetas

AMUN/28-02-2024La Alcaldía de La Paz habilitó este miércoles de...

De noviembre a febrero es la temporada de alta generación de basura en La Paz

AMUN/ 28-02-2024 Entre los meses de noviembre a febrero, cuando...
A %d blogueros les gusta esto: