AMN/24-05-21
El alcalde Iván Arias sostuvo este lunes su primera reunión con la coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, Susana Sottoli, quien expresó su voluntad de apoyar a la actual gestión municipal y ambos intercambiaron criterios para una agenda conjunta en temas de cultura de paz, medio ambiente y violencia contra las mujeres y niños.
“La reunión de hoy fue una ronda de visita de cortesía que se hace desde Naciones Unidas (NNUU). Nosotros, como representantes del sistema, queremos conocer y acompañar la agenda de la Alcaldía de La Paz, conocer al nuevo equipo, sus funciones y tener un diálogo para identificar áreas de colaboración”, afirmó Sottoli al término de la cita en el Palacio Consistorial.
La visitante adelantó que la próxima reunión será el 2 de junio para definir las áreas de trabajo y un plan conjunto.
“Ahora solo fue una ronda de conversación preliminar con miembros del gabinete y el alcalde, para identificar oportunidades de colaboración y trabajo conjunto. Estos temas pueden ser cultura de paz, medio ambiente, aspectos sociales como violencia en contra de las mujeres y los niños”, precisó Sotoli.
Pidió a la población “no bajar la guardia” ante el incremento de contagios por la Covid-19 en la ciudad e instó a la prevención y acudir a los centros de vacunación para evitar una mayor escalada de la pandemia.
El anterior jueves Arias sostuvo una reunión con el representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Bolivia, Florentino Fernández, quien aseguró que esta institución está abierta a apoyar a la gestión municipal y fortalecer el marco de cooperación institucional.