La construcción del módulo policial en Callampaya tiene 70% de avance

9
La construcción del módulo policial en Callampaya tiene 70% de avance.

La Paz/AMN.- El módulo policial que se construye en la zona Callampaya, entre las calles Baltazar Alquiza y prolongación Huyustus, de Max Paredes, tiene 70% de avance. El Alcalde Luis Revilla realizó esta jornada una inspección a la infraestructura.

Junto a los dirigentes vecinales y otras autoridades ediles, el burgomaestre recorrió las instalaciones, en cuatro niveles de edificio. El proyecto civil cuenta con oficinas, sala de reuniones, dormitorios para los efectivos policiales que sean destinados a este módulo y área de parqueo; todo sobre 400 metros cuadrados.

El subalcalde de Max Paredes, Juan Carlos Sandoval, informó que esta obra tiene una inversión de un millón de bolivianos del Plan Operativo Anual del barrio de Callampaya, de 2017, 2018 y 2019. En la última etapa se registró un retraso por la pandemia del coronavirus.

“Para la implementación se trabajará con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana para hacer el equipamiento en conjunto”, afirmó Sandoval. La conclusión está prevista para la segunda semana de noviembre. Luego se equipará con el mobiliario respectivo para su funcionamiento en diciembre.

Por su lado, el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo, comentó que en esta zona existen problemas con bebedores consuetudinarios y ocasionales en espacios públicos, como también el funcionamiento ilegal de bares denominados: ‘quita penas’.

Deja un comentario