La Casa de la Mascota rescata al menos 4 perras en celo de las calles a la semana

8
Una de las perritas rescatadas esta semana.

AMUN/27-02-22
La Alcaldía de La Paz informó este domingo que a la semana cuatro canes hembras en celo y acosadas por varios perros son rescatadas de las calles de diferentes zonas de la ciudad y luego llevadas a la Casa de la Mascota para brindarles atención veterinaria.

“A raíz de una denuncia se movilizó para hacer el rescate de una peludita en celo que estaba siendo acosada por más de 30 perros”, se lee en una publicación de Facebook que publicó la Casa de la Mascota en días pasados, cuando acudió al auxilio de una perrita mediana y que al parecer vivía en la calle.

Todas las perras rescatadas fueron revisadas y atendidas por los veterinarios de esta dependencia municipal, para detectar alguna dolencia. En caso de estar enfermas, el personal de la Casa de la Mascota realiza el tratamiento correspondiente.

Asimismo, se las vacuna contra la rabia ya que no se conoce que cuentan con la vacuna y tras superar sus dolencias, son esterilizadas ya que deben estar completamente sanas para esta cirugía.

Una vez que están completamente recuperadas de la esterilización, esta unidad municipal gestiona en coordinación con las organizaciones animalistas la adopción de las perras, en caso que no tengan dueños. Desde enero hasta fecha, alrededor de 32 perras fueron rescatadas por la Casa de la Mascota.

La Unidad de Atención Integral a Animales y Zoonosis, de la cual depende la Casa de la Mascota, alertó de los peligros a los que se exponen las mascotas y especialmente las hembras en celo, cuando son echadas por sus propietarios a las calles.

Las perras podrían contraer enfermedades reproductivas, sufrir accidentes como atropello y golpes fuertes de los vehículos, sufrir maltrato por parte de personas que en muchos casos los golpean, les lanzan piedras y echan agua hervida.

También se exponen a contraer rabia canina y otras enfermedades mortales “que derivan en una agonía y posterior muerte del animal”, alertó un reporte de la Casa de las Mascota.

Ante estos peligros, la Casa de la Mascota recomendó a los dueños de animales de compañía no sacar a sus animales a las calles y mucho menos a las hembras cuando están en celo.

“Recuerda que es tu deber controlar el ciclo reproductivo de tu animal de compañía para evitar la proliferación de animales en situación se calle”, recuerda la Casa de la Mascota en redes sociales.
///

Deja un comentario