AMUN/12-08-22
La Casa de la Mascota informó la noche de este viernes que rescató a un can herido por un Pitbull, en la calle Valentín Navarro de la zona del Cementerio, el animal herido se encuentra con pronóstico reservado en un hospital veterinario, donde fue trasladado cuando fue agredido por el perro de raza molosa.
La agresión ocurrió a las 14:30 y de inmediato un video con el herido de gravedad circuló en redes sociales y el personal de la Casa de la Mascota se hizo presente en el lugar a las 16:00.
Se exigió la entrega del can herido para darle atención veterinaria, pero la dueña informó que ya habría recibido atención en una veterinaria cercana al lugar de los hechos, debido al cuadro sanitario del animal, pues se necesitaban análisis complementarios como ecografía y rayos X para determinar el estado crítico del can.
El personal de la Casa de la Mascota trasladó al animal hasta un hospital veterinario, donde después de realizar la evaluación y los análisis reportaron que el pronóstico es reservado ya que es un animal politraumatizado, presenta un TEC por lo que necesita internación y monitoreo las 24 horas.
A las 10:42, el personal de la Casa de la Macota dejó la notificación en el domicilio de los responsables del animal agresor, los dueños del perro maloso deberán presentarse este sábado (13) para mostrar la documentación del animal de raza Pitbull.
“Realizamos la notificación a los responsables del can agresor, para poner en observación a dos animales de raza molosa, uno de ellos habría sido el autor de la agresión al perro mestizo, se procedió a dar pronto auxilio al animal trasladándolo a un hospital veterinario”, informó la directora de la Casa de la Mascota, Andrea Pinto.
La Ley 553 indica que los responsables de perros de raza malosa deben portar una licencia de tenencia para la crianza de esos animales, deben estar vacunados contra la rabia y esterilizados, requisitos que se harán cumplir a través de Zoonosis, afirmó Pinto.
///
El can herido por un Pitbull en la zona del Cementerio y el personal municipal entrega la notificación al dueño del perro moloso.