jueves, febrero 22, 2024

Popular

La Carrera Pedestre 5K reunió a madres con bebés hasta jóvenes acompañados por sus mascotas

AMUN/9-07-23

Madres con sus bebés en sus carriolas, niños, adolescentes y jóvenes acompañados por sus mascotas, en un número de 160, participaron este domingo en la Carrera Pedestre 5K, que se realizó entre la plaza Villarroel y el Palacio Consistorial, como parte de los festejos por la efeméride de la Revolución del 16 de julio de 1809.

“Han participaron alrededor de 160 personas, era para todo público sin límite de edad, eran 3,5 kilómetros de recorrido. Es un evento que hemos realizado como parte de las Fiestas Julias”, informó este domingo al finalizar la competencia, el director municipal de Deportes, Jhonny Trigo.

Junto a su bebé, una mamá recorrió los 3,5 km de la Carrera Pedestre 5K. Foto: AMUN

La Carrera Pedestre comenzó a las 09:00 en la plaza Villarroel de la zona de Miraflores. Los niños fueron los primeros en partir, seguidos por los adolescentes, jóvenes y adultos de ambos sexos. Algunos corrieron solos y otros entre amigos o amigas e incluso acompañados por sus mascotas.

Una hora después, ya en la meta, ubicada en inmediaciones del Palacio Consistorial, se observó la llegada de los competidores, entre ellos una madre vestida con un deportivo rojo y visera, que arribó empujando la carriola de su bebé.

Los 160 participantes recibieron medallas por su participación, pues la inscripción consistía en la donación de alimentos para mascotas. “Todos han recibido premios, se les ha dado una medalla. El requisito para participar era que donen comida para perros y gatos. Nosotros eso lo vamos a donar a la Casa de la Mascota para los animales en situación de calle”, agregó Trigo.

A medida que los competidores llegaban a la meta recibieron sus medallas de participación y que fue colocada en el cuello de cada uno, excepto a la mamá corredora, quien pidió que coloquen el galardón a su bebé que se encontraba en la carriola.

El evento deportivo fue vigilado por los funcionarios municipales, guardias municipales de transporte y salubristas de Auxilio 167 en una ambulancia, quienes se movilizaron en la partida, en el recorrido y la meta para brindar seguridad a los participantes.

///

Los participantes antes del inicio de la carrera pedestre en plaza Villarroel. Foto: AMUN

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Alcaldía de La Paz aumenta equipo pesado de emergencia de 133 a 180 para atender emergencias

AMUN/22-02-24 El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Falta de diésel en La Paz dificulta la atención de casos de emergencias con maquinaria pesada

AMUN/ 22-02-2024 Ante la falta de combustible en los últimos...

Alcalde Arias sobre las emergencias: “No va a caer nuestra ciudad, no va a colapsar, tenemos gente trabajando”

AMUN/22-02-24 El alcalde Iván Arias manifestó este viernes que, pese...
A %d blogueros les gusta esto: