La canalización de los ríos Irpavi y Achumani tiene 80% de avance

15
La canalización de los ríos Irpavi y Achumani tiene 80% de avance.

La Paz/AMN.- Con dos frentes de trabajo, las obras en la canalización de los ríos Irpavi y Achumani llegan a un 80% de avance. Desde el 1 de junio se retomó la construcción, informó el coordinador municipal del Programa de Drenaje Pluvial (PDP), Mario Zumelzu.

Con 70 obreros y técnicos, los frentes de trabajo se despliegan detrás del Megacenter y en el puente de la calle 12 de Calacoto, con la construcción de muros de contención, de canalización, además de barreras de fondo, explicó el especialista del municipio.

La canalización del río Irpavi avanza con la construcción de muros de contención.

Las empresas constructoras implementaron estrictos planes de bioseguridad para sus trabajadores. La Alcaldía realiza el seguimiento a la empresa en cuanto a la salud de su personal, a través de la identificación de casos sospechosos, control de temperatura y la desinfección de los trabajadores que ingresen a la obra. También se efectúa la desinfección de herramientas y el distanciamiento entre personas de al menos un metro y medio, entre otros.

El objetivo de este proyecto es controlar la erosión de ambos afluentes y estabilizar la zona con la colección de aguas de drenaje pluvial y de caudales de base subterránea, además de las altas pendientes hidráulicas de la cuenca y subcuencas que incrementan su caudal y generan erosión, contaminación y, en algunos casos, amenazas de deslizamiento de taludes en su curso.

La canalización del río Irpavi tendrá una longitud de 1.400 metros y 20 de ancho. Para la parte del Achumani es de 540 metros de longitud y 15 de ancho. La obra tiene un costo total de Bs 30.270.610.

Deja un comentario