La Paz/AMN.- Una brigada de funcionarios municipales recorren las zonas alejadas de la ciudad los martes y jueves para vacunar contra la rabia a perros y gatos. La actividad es parte de la campaña departamental que comenzó el 15 de noviembre.
“Hemos estado en Alto Mariscal Santa Cruz, Munaypata, Apumalla y Villa Victoria. Queremos invitar a la población a ser partícipes de la vacunación antirrábica, vamos a estar hasta el 15 de este mes en los centros de salud y en las zonas”, informó la jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales, Yeimy Saravia.
Cada brigada está constituida por dos médicos veterinarios y asistente, precisó la funcionaria municipal. Para cada visita se lleva 200 dosis de vacunas. La administración de las inyecciones se realiza desde las 09.00 hasta las 15.00.
Se prevé que la próxima semana las brigadas estarán en zonas de Periférica y Sur. Saravia pidió a los vecinos estar atentos al perifoneo que anunciará la presencia de los vacunadores. Además, se recomienda sacar a los canes con pecheras y correas respectivas, y a los felinos en jaulas o bolsas para evitar peleas y extravíos.
Este año, la campaña de vacunación antirrábica sufrió un retraso por la pandemia del COVID-19. Desde el 15 del mes pasado, la vacunación se realiza en los centros de salud y es zonal con las brigadas móviles. También se sumaron los centros veterinarios a los cuales se les proporcionó las dosis.