La Paz/AMN. – La Alcaldía y los representantes de los padres de familia firmaron la tarde de este miércoles un preacuerdo para la entrega de la Canasta Estudiantil que contemplará un presupuesto cercano a los Bs 280 para cada estudiante, informó en conferencia de prensa la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Heidi Mendoza.
“Hemos firmado un preacuerdo que refleja el monto aproximado que vamos a invertir para la canasta, los alimentos que son lo que los papás y mamás nos han dicho, que son los básicos que quisieran, y tambien el compromiso de hacerlo lo más pronto posible”, informó la autoridad edil.
Previo a la firma, el Alcalde Luis Revilla, los dirigentes de Junta Departamental de Padres de Familia, representantes de seis macrodistritos urbanos y de la Federación de Estudiantes de Secundaria mantuvieron una larga reunión en el Centro de Crisis de Alto Obrajes.
La Municipalidad, sobre la base de Bs 34 millones del Alimento Complementario Escolar, hizo el ‘esfuerzo’ para sumar otros Bs 2 millones para engrosar los recursos destinados al referido beneficio. En el municipio son 133.971 estudiantes que recibirán los alimentos.
En el encuentro, las autoridades ediles explicaron sobre la situación presupuestaria destinada al desayuno escolar y se aclaró que no se cuenta con otros dineros para engrosar el beneficio. Los presupuestos para infraestructura, equipamiento y mantenimiento serán ejecutados de acuerdo a la planificación establecida.
Para efectivizar la entrega de los alimentos, se contratará a una empresa estatal. Los alimentos definidos son: medio quintal de azúcar, medio quintal de arroz, un bidón de aceite de cinco litros, quinua y lenteja.
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz se comprometió a ‘acelerar’ los tramites administrativos y legales para realizar las contrataciones respectivas. Se espera que en dos semanas se inicie la entrega o se tengan las fechas concretas.
“No se van a movilizar niños, jóvenes o estudiantes a las unidades educativas, se va a tomar la posibilidad de que la empresa pueda hacer esta distribución directamente con los padres de familia”, refirió Mendoza.
Con el referido preacuerdo se estarían concluyendo las medidas de presión y vigilia establecida por los padres de familia en el Palacio Consistorial desde la anterior semana.